Mis posts siempre son demasiado largos. Pero hoy la “culpa” la tiene LuciaMphotography. Ha hecho semejante belleza de trabajo, que elegir entre casi 400 fotografías me ha parecido casi imposible! –yo y mi capacidad de síntesis-. Así que, este post será el primero de una serie de 2 o 3.

 

Siempre digo que si un cliente quiere sacar lo mejor de mí, lo único que tiene que decirme es: “hazlo como si fuera para tu hija”.  Así que yo probé a hacer lo mismo. ¡Y creo que no me equivoqué! A ver qué os parece a vosotros.

Photo by LuciaMPhotography

La primera profesional en la que confié al 100% -por recomendación de Bea del blog Con Botas de Agua (mil gracias Bea!)- fue en LuciaMPhotography. Ni en sueños podría haber tenido unas fotos más bonitas. Lo digo como lo siento. Lucía es pura sensibilidad y puro arte. A pesar de lo difícil que es fotografiar una fiesta con 40 adultos y 40 niños, que no es un boda, y que la niña en cuestión quiere quitarse el vestido y salir corriendo… A pesar de todo eso, hizo un trabajo increíble. Thank you Lucía de todo corazón. You went well beyond the call of duty, and I am incredibly grateful.

Photo by LuciaMPhotography

Bueno, os cuento. Nunca os hablo de trapos. Pero, en esta ocasión voy a hacerlo por si a alguien le sirve de ayuda. El vestido de Angélica lo compré en eBay al poco de nacer ella. Era un época en la que estaba enganchada a comprar ropa antigua (y otros cachivaches!) on-line (mi casa de campo esta prácticamente entera puesta con muebles y cosas compradas en eBay), y este vestido se cruzó en mi camino. Me costó 45€. El vestido es de algodón muy muy fino, con entredoses y valencien y unas jarretas minúsculas, todo cosido a mano. Una maravilla.

Photo by LuciaMPhotography

Estaba un poco estropeado y también le estaba un poco grande, así que le pedí asesoramiento a Macarena Kindelan. Como era imposible desmontar el vestido, tuvo una idea estupenda y baratísima: meterle dos lacitos muy finos de terciopelo a los lados que le encajaran un poco el cuerpo. Y, para que se vieran las jaretas y los bordados, me propuso hacerle una especie de combinación de color nude con un volante doble en el bajo, que le diera un poco de cuerpo al vestido y, al mismo tiempo, lo alargara un poco. La combinación es tan bonita como el vestido, y creo que la usaremos bastante!

Photo by LuciaMPhotography

Para rematarlo, Julia me hizo una corona de flores naturales liofilizadas maravillosa. Cuando haces cientos de ellas al año, es difícil elegir cual te gustaría para tí. Pero tenía claro que quería que no fuera contínua, que fuera más bien fina, y que el pelo se le enredara con las flores y con el terciopelo. Me chifló el resultado. ¡Mil gracias Julita! (Si queréis que Julia os enseñe a hacerlas, podéis ver las fechas de los cursos aquí).

Photo by LuciaMPhotography

Lo más importante de todo en el asunto del vestido es que Angélica iba cómoda y feliz.

Photo by LuciaMPhotography

Fue un día importante para nosotros como familia. Celebramos el primer Sacramento con nuestra hija, siendo ella consciente del paso que daba. Estuvo muy bien preparada por su colegio y la ceremonia fue muy emotiva. Ella lo vivió con mucha felicidad y emoción. Y tuvimos mucha suerte de estar acompañados de muchos de nuestros seres queridos. Lo recordaremos siempre como un día muy feliz.

Continuará!

XXX,

S.

(Pd: Me ha preguntado mucha gente quién me peinó y maquilló. Pues simplemente el mejor: Ángel. Cambié mi fecha de boda porque él no podía ese día. Con eso os lo digo todo. Tiene nueva web y podéis encontrar todos los detalles aquí).