Jane Packer

Me entristece empezar esta serie de posts sobre quien me “inspira” teniendo que decir adiós a una de las floristas más emblemáticas que ha dado Inglaterra en los últimos años. Jane Packer nos dejó hace unas semanas, a los 52 años. Llevaba desde los 17 trabajando en este mundo. ¡Y le apasionaba como el primer día! Y si no … mirad este video:

De Jane Packer me gusta su estilo, su imaginación, sus ramos, sus composiciones y la capacidad de reinventarse, de siempre ir un poco más allá ….

www.janepackerdelivered.com

www.janepackerdelivered.com

www.janepackerdelivered.com

Pero sobretodo es mi referencia como emprendedora y empresaria. Es muy complejo realizar la transición de una pequeña tienda de flores a una gran marca como la que ella ha desarrollado a lo largo de 30 años, sin formación empresarial. No solo tiene una tienda propia grande, bonita y bien organizada en Londres,

New Cavendish Street Store – 1, 32-34 New Cavendish Street, London W1G 8UE

Jane Packer

sino que además tiene tiendas dentro de grandes almacenes en Londres (la última se inauguró en Octubre 2011 en John Lewis)

Jane Packer

y tiendas en Nueva York, Tokio, Hong Kong y Seúl. Además, ha sido pionera en la creación de las escuelas de floristería amateurs, y tiene escuelas en todas sus tiendas. Y por si eso fuera poco, ha escrito numerosos y preciosos libros, ha editado varios videos (sospecho que hubiera editado muchísimos más si no hubiera caído enferma), ha creado  su propia línea de perfumes y velas, tiene una recientemente renovada tienda online y una imagen corporativa, un visual merchandising y un packing insuperable. Sus bolsas negras con su logo en blanco son el colmo de la sofisticación y del buen gusto.

Y Jane consiguió quizá lo más difícil de todo: que su marca funcione sin ella, formando a un equipo que seguirá su estela, con su marido y socio fundador a la cabeza, y que estoy segura mantendrá su nombre donde está: en lo más alto de la floristería contemporánea.

Somos muchos los que vamos a echar de menos su talento y su buen hacer.

May you rest in peace.

www.jane-packer.co.uk