No se me ocurre mejor manera de volver al Blog que con un post sobre uno de mis propósitos de año nuevo y que además ya he implementado: volver a llenar mi casa y zona de trabajo de plantas naturales.
Hace unos meses me topé en Internet con un informe que la NASA publicó en 1989 y que llegaba a una conclusión que me abrió los ojos: las plantas tienen el poder de purificar el aire que nos rodea. El aire que respiramos los que vivimos en grandes ciudades no suele estar libre de sustancias tóxicas, y algunas plantas ayudan a filtrar esa toxicidad.
¡Obviamente, esto no es la panacea! Y supongo que, para filtrar del todo el aire de nuestras casas y oficinas, quizá tendríamos que convertirla en un invernadero. Y no es la cuestión de eso tampoco. Pero este informe (aquí os dejo el artículo de la BBC donde lo leí: me dio que pensar.
Acto seguido, antes de final de año, @pantone anunció que el color para el 2017 sería el «GREENERY 15-0343»
Una gotita más en el vaso de mis ideas (!) para ponerme en la dirección que parece que buscaba: invertir en comunicar y ofrecer un surtido de plantas de interior con unas características muy necesarias para mí y creo que para la gran mayoría de los mortales: que sean fáciles de cuidar.
Y como remate final, el exitazo que tuvimos con las plantas que expusimos en una de las pop-ups que hicimos esta Navidad: “Paper & Greens” con mis queridos amigos de Save the Date Project y mi querida amiga Lucia M. Vuestro feedback esos días fue fundamental para darme cuenta de que mi interés en el tema no era exclusivo mío.
Fotos: LuciaM
Yo suelo mencionar con cierta frecuencia que lo que soy en realidad es jardinera frustrada, y que, a falta de jardín en mi ciudad, me rodee de flores! La naturaleza me aporta paz y serenidad. Y los jardines que me gustan son los que recrean – en cierta medida- la naturaleza.
Es imposible comparar un jardín con un espacio interior con plantas. Pero el hecho de tenerlas cerca, tener que ocuparte de ellas (aunque elijo siempre las que requieren poca atención) y ver cómo se desarrollan, me aporta un poquito de lo que me aporta un jardín.
Siempre cuento que aprendo mucho de mis años de colaboración con las revistas de moda y decoración. Por qué es la realidad. Al final, un montaje de una boda es lo más parecido a un estilismo para un reportaje, por ejemplo. Y para que veáis a lo que me refiero: en el 2015 hice una producción con AD España, con estilismo de Pete Bermejo y fotos de Manolo Yllera sobre cómo decorar con plantas. Se publicó en mayo del 2015. Os dejo el video del making of:
Y la verdad es que dentro de casa o de las tiendas, nunca he tenido plantas de interior, a parte de algunas orquídeas y crasas (las crasas siempre me han chiflado). Siempre decía que en las cuevas no crecen las plantas. ¡Pero mira tú por donde, llevo un tiempo cambiando de parecer! (soy una mujer llena de contradicciones ;-))
Así que os presento con gran alegría la nueva sección de plantas de interior que he creado en nuestro espacio de El Corte Inglés de Castellana (ya sabéis, junto a la zona Gourmet):
Os esperamos con una gran selección de plantas y variedad de tamaños (a veces, es difícil encontrar en el centro de la ciudad plantas de gran envergadura), de maceteros especiales e incluso herramientas para su cuidado y las míticas regaderas inglesas de Haws y el pulverizador de agua (algo fundamental con el ambiente tan seco que tenemos en Madrid).
En las próximas semanas iré compartiendo información sobre mis plantas preferidas y sus cuidados.
¡Hasta la próxima! Y gracias por leerme.
XXX,